domingo, 7 de octubre de 2007

Paisajes de Atamauri vs. ¿"Paisajes" del Vino?


Si no lo evitamos perderemos nuestros característicos paisajes vitivinícolas. Todo se convertirá en un manto verde estéril, y en 1538 viviendas, que dudamos se puedan vender. ¡La burbuja inmobiliaria explotará! y lo hará en sus manos. Si no lo evitamos veremos la explosión, la crisis de Haro y un campo estéril que pasará de moda. Porque el golf, como muchas cosas en la vida, es una moda, sólo que esta nos perjudica a tod@s. Y a ver quién es el valiente de Haro de los que defienden el campo que paga la cuota de socio; y la señora que dijo en la radio que prefería a la gente con mocasines y no con alpargatas, como los de Haro. Hay que ver, que vergüenza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas no son ni blancas ni negras sino normalmente grises. Saber si va ha tener impacto visual aparentemente parece que así será, pero hay verdaderos proyectos urbanisticos que se integran espectacularmente con el paisaje como por ejemplo la bodega Ypsios en Laguardia.

Me parece muy aplaudible vuestra postura, pero este lunes en el Palacio de las Bezaras los responsables arquitectónicos de Paisajes del vino explicaron su proyecto, muy por encima, y dijeron que apostaban por una integracion perfecta con el medio ambiente.

¿quien tendrá razón?

Al final como siempre el tiempo dara la razón a unos o a otros, lo malo es que si se realiza el proyecto ya no habrá marcha atras, acordaros de nuestra querida alcoholera que en paz descanse.

josemi dijo...

Hola Andrés. Lo primero gracias por escribir tu comentario.

Los promotores, esta claro, tienen que vender su proyecto desde todas las vertientes, y una de ellas (y que tienen que cuidar mucho) es la ambiental. Por supuesto, como ellos venden, lo ponen genial blablabla, pero no creo que un campo de golf se integre en el paisaje riojano; nunca han existido campos de golf, por lo tanto no es algo natural (tampoco las ciudades, cultivos etc, pero tenemos que vivir). Vivir con calidad no significa poder disponer de unas instalaciones para hacer golf en este caso, ya que este "deporte" requiere de una infraestructura exagerada en comparación con el número de jugadores (no así un campo de futbol municipal, unas canchas de baloncesto etc).

El golf, jugado en estas latitudes constituye una aberración, tanto paisajística como a la hora de cómo organizar los recursos que requiere.

No estamos en contra de este deporte, pero si de que se practique en España, ya que existen otros parajes (Inglaterra, Escocia, centroeuropa) donde este deporte si es posible si causar tanto impacto como aquí. Lo mismo con las pistas de ski (algunas se construyen sin que apenas exista nieve) y tantos otros deportes que sólo deberían practicarse donde se pueda (ahí esta la gracia).

Y que decir del "tema" urbanístico, con las 1538 viviendas...

Queremos todo, a cualquier precio... y ese es el problema. El cortoplacismo nos destruirá, pero a largo plazo, esa es la angustia, y la paradoja.

Un saludo.

Josemi.

Anónimo dijo...

Yo no se si será bueno para Haro, para el paisaje y para todos en general el nuevo campo de golf, lo que si que tengo claro y estoy con vosotros es que es un autentico PELOTAZO urbanistico.

Estan comprando fincas rústicas a precio de rústico y realmente son urbanas y muy urbanas.

Todos sabemos que la mayoria de los propietarios son vecinos de Villalba y muchos han caido ya en las redes de las promotora y han vendido, eso si la promotora ha tenido un ayudante de lujo, ellos ya saben quien es.
Despues de vender encima quieren que se quede el dinero en uno de los grandes socios de la promotora una caja vasca dirigida por un jarrero con apellido, que llega a ofrecerles fututas llamadas con futuros puestos de trabajo en el hotel del complejo para limpiar WC o lo que haga falta, eso si si dejan el dinero en su cajita sino que vayan al INEM.

Todavía queda un reducto de propietarios que se resisten a vender ¿lograrán aguantar?

Lo peor de todo es que los poblecillos que yan han vendido sus tierras tendran que abandonar su actividad en el sector primario y comprar en otro sitio al mismo precio que han vendido porque la gente no es tonta (ellos parece ser que sí)

Perdonad un comentario tan largo que parece una adivinanza pero es que paso de dar nombres.

Anónimo dijo...

chico no sabes de nada pero te crees el tio mas listo, la gente de Villalba de pobres nada y la verdad que de tontos no tienen un pelo como para que tu les califiques de pobrecillos y si te crees que tendran que abandonar su actividad pues mayo vas dao y puedes esperar sentado, ademas te digo que eres mala persona y te permites poner en duda a la gente que trabaja en la caja Vital, pero claro como hablar es gratis, tu te permites sembrar cizaña, te aseguro que yo no soy nadie para dar consejos pero me atrevo a decirte que antes de hablar tio INFORMATE un poco y no quieras desacreditar a nadie gratuitamente por que te dire que eres un cobarde que se ampara en el anonimato para crear discordia.Si lo que en realidad buscas es ser tu el que limpie los WC primero tienes que practicar con el tuyo, ¿vale? ¡eh!.

josemi dijo...

Yo, en el tema del "pelotazo" prefiero no entrar, ya que por el momento no estoy informado del todo, aunque me imagino que algo oscuro habrá por todas partes.

Preferiría hacer ver todo lo que ecológicamente y socialmente perderemos, tal y como exponemos en el blog. Cada uno allá lo que hace con sus bienes, aunque está claro que lo que ellos hacen acaba repercutiendo en lo que criticamos. Esto debe parar. Si finalemente se construye la "ciudad del golf" (que espero que no) nos acabemos dando cuenta que esta sinrazón no lleva a ningún lado y nos acabará perjudicando a tod@s. De eso si que estoy seguro.

Un saludo

Anónimo dijo...

He de dar la enhorabuena a los personajes de Paisajes del Vino. Se lo han montado muy bien. Han creado una tupida red de intereses (Ayuntamiento de Haro, Comunidad Autónoma, propietarios del suelo, Caja Vital, constructoras, inmobiliarias, etc...) en poco tiempo que seguramente permitirá que la 'Urbanización Campo de Golf' tire p'alante (la denomino así porque ya hasta el más tonto sabe que lo del campo de golf no es más que una excusa, lo importante es la urbanización, las mil y pico viviendas y, sobre todo, el pelotazo de revalorización del suelo), y después ya veremos.

Enhorabuena 'Paisajes del Vino'. ¡Qué ironía! Paisajes del vino que de pronto se van a convertir en un green y mil quinientas y pico viviendas. De Paisajes del Vino no va a quedar más que el pelotazo, que irá directamente al hoyo de esos maravillosos urbanistas y su conjunto de acólitos que hay detrás (y muchos a las claras) de esta fantástica operación. ¡Enhorabuena!
El Cid Campeador

Anónimo dijo...

Sois todos unos envidiosos, porque no os vais a forrar como yo.

Y no lo digo por fanfarronear....

Yo vivo en Zarauz y no se permitió llevar alli el proyecto adelante, se nos ponían demasiadas trabas.Menos mal que aquí si que va bien encaminado, porque le había prometido a mi mujer regalarle un crucero por las Seychells para navidades, y no se como lo podría haber pagado...
Gracias a todos los los habitantes de Haro!Siempre pensé que los andaluces ereís muy salaós.

Os prometo que tendreis lo que os mereceis!

Un afectuoso abrazo!!!!

Paisajes del V.

P.D. Por el Jucar, no os preocupeis, doy mi palabra que eso de que se va a contaminar con los abonos son todo suposiciones.Habla por no callar.Quien sabe si se contaminará?Ya se verá llegado el momento, y si es así, que más dará?Si no es de nadie!!!!

Visitantes