martes, 30 de octubre de 2007

QUE NO NOS LO ESTAMOS INVENTANDO

Hola, bueno después de noticias como estas, espero que poco a poco se vaya dando cuenta la gente que la escasez de agua es una realidad, y progresivamente será un problema.
Por mi parte, preferiría que en Haro no nos viésemos dentro de poco con problemas en el suministro de agua tanto para el consumo como para la agricultura de regadío, base y motor de gran parte de la economía del sector primario de la zona.

Os dejo la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/asume/sequia/escasez/agua/problema/comunitario/elpepusoc/20071030elpepusoc_2/Tes

Desde aquí solo deseamos el bien común, espero que eso lo tengáis todos claro, y que existen cosas en la vida que una vez producidas no tienen vuelta atrás. Solo faltaría que el nuevo poblado que se cree, un día se "independice" y en vez de pedirnos tengamos que pedirles en agua.

Aritz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una hectárea de campo de golf requiere de media unos 15.000 m3 de agua al año, o sea, 15 millones de litros de agua. ¿De dónde planean sacar tanta agua para todo el campo de golf?

Aritz R dijo...

De la que halla, asi que habrá que apretarse el cinto y repartir, que el agua es de todos!!!Si es que.....viva la prosperidad!

jajaja

Un saludete

Anónimo dijo...

Que pena, parece que murio el blog y el campo sigue adelante.

josemi dijo...

En nuestra/vuestra mano está seguir haciendo cosas. Yo ya me he volcado suficiente, y por el momento no puedo ofrecer mucho más, ya que no cuento con el tiempo que me gustaría. Si creeís en que esto se puede parar: adelante, pero no compadecerse de que el blog y otras formas de lucha se hayan paralizado (por el momento).

HaroSinGolf somos todos los que queremos la paralización del proyecto, no dos o tres que nos encargamos de mantener este blog de opinión.

Anónimo dijo...

La falta de tiempo es un mal de nuestros dias que nos hace entrar en una dinámica de monotonía diaria dificil de romper. Yo os entiendo y comprendo y como me falta tiempo y ganas desecho hacer cualquier proyecto de cualquier tipo como por ejemplo el vuestro.

Simplemente deciros que si en su día tomasteis la iniciativa de ser una de las voces del NO al campo de golf intentar no apagaros como una vela porque el rodillo constructor sigue su marcha.

Un saludo a todos y suerte.

josemi dijo...

Nuestra obligación era en su día llamar la atención acerca de lo que nos iba a costar en todos los sentidos un proyecto de tal magnitud.

En lo que a mi respecta, soy de Haro, pero no vivo allí, ya que estoy estudiando/trabajando lejos. Hicimos los que estamos en mi situación lo que pudimos mientras estuvimos en Haro: intentamos que gente se adhiriera, despertar conciencias, informar... pero no se consiguió en la medida que buscábamos (ya sabrás cómo es Haro de inmovilista).

Espero que de alguna manera resurja el movimiento; con voces como la tuya, en la medida que puedas, con el tiempo y ganas que se quiera poner (lo que te dicte tu propia conciencia y/o tiempo material te permita hacer). Pero tampoco obligamos a nadie, faltaría más.

Un saludo desde tierras Salmantinas.

Anónimo dijo...

que mal rollo tienes tio

Visitantes