martes, 21 de agosto de 2007

OCTAVILLAS DE DIFUSIÓN EXTENDIDAS

LA PANACEA DE “PAISAJES DEL VINO”, PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMPO DE GOLF Y UNA URBANIZACIÓN EN HARO:

1. AGUA CONSUMIDA: Las especies de hierba utilizadas son importadas de los países centroeuropeos con unos consumos medios de más de 10.000 m3 por hectárea al año. Contando con que un campo de estas características cuenta con alrededor de 100 hectáreas, el consumo hídrico será equivalente al consumo de una ciudad del tamaño de Haro.
2. QUIMERA DEL RIEGO CON AGUAS RESIDUALES: Una urbanización del tamaño previsto (1584 viviendas), no dará agua suficiente para el riego de estas características. Además la alta salinidad de las aguas residuales las hace muchas veces no apta para el riego del "green", lo que obliga a mezclarlas con agua potable o agua subterránea en proporciones a veces del 50%. Aparte, este tipo de riego seguiría constituyendo un despilfarro, puesto que este tipo de agua debería utilizarse en actividades más necesarias para todos los ciudadanos, como la limpieza urbana, en la que se usa agua potable.
3. CONTAMINACIÓN DE NUESTROS RIOS: El abono utilizado en su mantenimiento afectará negativamente a la calidad de nuestras aguas.
4. DISGREGACIÓN del núcleo municipal, ¿reportará beneficios a los jarreros?
5. IMPACTO PAISAJÍSTICO y destrucción del entorno natural. ¿Se ha pensado, por ejemplo, en los yacimientos vascones que constituyen el núcleo primigéneo de la ciudad de Haro? ¿o en el paisaje sin más?
6. FALSO TURISMO DE CALIDAD: Los jugadores no necesitarán visitar Haro, ya que en los aledaños del campo se ofertaran servicios suficientes.
7. AUSENCIA DE APARCAMIENTOS en el núcleo urbano.
8. TRABAJO PRECARIO Y SUBCONTRATADO: Los trabajos prometidos no tendrán proyección de futuro.
9. TEMPORALIDAD DE LOS HABITANTES: Como ha ocurrido en tantos emplazamientos de estas características, en invierno serán ciudades fantasma.
10. ¿NECESIDAD REAL? Existen numerosos proyectos a acometer, con mucha mayor celeridad, como el acondicionamiento del “Viano”, resolver problemas en el tráfico urbano, disponer de contenedores y papeleras de reciclaje en más puntos de la ciudad, planes de ahorro energético....
11. ¿AL ALCANCE DE TODOS? No todo el mundo podrá disfrutar del campo de golf (la media de una jornada ronda, en otros campos, los 50 euros). Además, será privado.
12. PÉRDIDA DE IDENTIDAD LOCAL: Edificios impersonales, no acordes con un plan urbanístico coherente.
13. VIVIENDA INASEQUIBLE: ¿Estaremos dispuestos a seguir hipotecando nuestras vidas?
14. NUEVAS NECESIDADES ENERGÉTICAS: Habrá que crear nuevas centrales para las producción de energía, con lo que se contribuirá a una mayor contaminación.
15. CONGESTION DE CAMPOS DE GOLF: En las cercanías de Haro existen numerosos campos de golf: Campo de Golf Rioja Alta (Cirueña), Campo de Golf de Logroño (La Grajera), Pitch & Putt las Norias (Logroño), Complejo Deportivo Izki Golf (Urturi y Lagrán, provincia de Alava), proyecto de campo de golf en Labastida (¡Labastida resiste!)...

¿ESTAMOS DISPUESTOS?

¡DESCÁRGATE LA OCTAVILLA EN PDF!
¡COLABORA EN SU DIFUSIÓN! (Paciencia con la carga del archivo, aguanta 30 segundos en la página que te saldrá al pinchar el enlace).

No hay comentarios:

Visitantes