martes, 21 de agosto de 2007

UNA REFLEXIÓN

"A veces, el mejor crecimiento es no crecer". Era una frase que recordaba, hablando del tema del campo de golf, un compañero, a la vez que amigo. Crecer en este sentido, desde luego no. No a costa de lo que sea, a costa de lo que no se podrá soistener, a costa de unos frutos que al fin y al cabo no serán nuestros. Sin embargo se habla del tema con mucha gente por aquí, y lo que hay es una grán desinformación y un galopante desinterés. Parece que no preocupa lo que nos va a costar mantener esa macrourbanización con su campo de golf anejo (recordemos que el campo de golf no es municipal): recursos hídricos (http://www.larioja.org/ma/memoria_2000/pdf/03.pdf); creación de nuevas infraestructuras que pagaremos tod@s l@s jarrer@s; desvío de presupuestos hacia esa nueva ciudad (que yo no la consideraría Haro, ya que va a estar complatamente separada del núcleo urbano nada más y nada menos que por la autopista A-68...

Personalemte me avergüenzo de mi ciudad, y si desde aquí escribo estas líneas amargas es por que en el fondo la quiero. No comprendo la pasividad de la gente, surgida de su reciente aburguesamiento, el bienestar que dan unos euros fruto del trabajo. Me planteo si felicidad es dinero, si felicidad es tener una casa más grande, un todoterreno con el que fardar, y sí, jugar al golf.

El golf, nueva forma de vida, deporte para toda la familia: el abuelo puede hacer sus pinitos, el nieto puede aprender a golpear la bola con facilidad. No exige esfuerzo, ni siquiera el material es excesivamente caro... ¡una nueva forma de libertad!

Libertad según Patricio, según los que le han votado (estamos en democracia, recordemos). Democracia que en este pueblo (y en tantos otros de nuestra geografía) se ejerce cada cuatro años, olvidándose el resto del tiempo de su significado, sin hacerse partícipe, sin ni siquiera atreverse a criticar con la libertad de expresión. ¿Que es libertad compañeros? ¿hacer lo que te sale de las narices? ¿disfrutar a toda costa? ¿tenerlo todo? y ahora lo extiendo al golf: ¿de veras podemos tener ese campo de golf? ¿podemos sostenerlo? ¿nos hará más libres? ¿nos beneficiará en algo? Y no vale decir que somos libres...

Josemi.

Que no

8 comentarios:

Anónimo dijo...

chico eres tonto, envidioso, gilipollas y mas y mas osea ademas BOBO

Anónimo dijo...

¿quien ha formado esta asociación?, no me digais que sois los dos primos (LEZANA Y ARITZ, porque si es así ya hemos hablado bastante, ala majos seguid entreteniendoos que me da la risa.

Anónimo dijo...

Ayer mismo me entere de esta pagina y chicos de verdad que lo flipo, ¿vais de niños progres o que?, ¿ecologistas?, ¿altruistas?..., venga ya, menos mal que en Haro nos conocemos todos, je, je, incluidos a vosotros.

Anónimo dijo...

hanimo chicos llo os apollo en todo y si quereis acer manifestaciones alli estare llo.

elzulo dijo...

La verdad es que no voy a entrar al trapo, tu mismo delatas como eres. Lo único que pedimos a la hora de opinar es respeto, y lo que se diga sea constructivo. Que aquí no se ha insultado a nadie.

Anónimo dijo...

yo creo que es una buena propuesta pero que llega muy tarde ¿no?, es un pena que no os hayais movilizado antes

Anónimo dijo...

Mira chavales, me parece genial q protesteis contra el campo de golf, cosa en la que os apoyo, pero se os ve el plumero, que sois mas rojos que la sangre. Aprovechais cualquier excusa para meteros con el alcalde, si fuera super lidia seria otro cantar. ¿por que no os quejais de la burla que esta haciendo zapatero con la AP- 68? porque es socialista claro.

Aritz R dijo...

Hola, buenos dias. Si soy Aritz, y te comento.
Te diré que esta propuesta ciudadana nació sin ninguna idelología política asociada, y es más, te diré que están inviatados todos los ciudadanos a participar en la reflexión que aquí proponemos y los primeros los miembros de ejecutivo municipal, ya que son al final los que van a tomar las decisiones, y son del PP.

También te diré que tengo una buenisima relación con todos ellos, y ni les odio, ni les quiero a mal, todo lo contrario, la política, la ciudadanía y más la democarcia es esto, desde el respesto poder proponer cualquiera de nosotros nuestras ideas y nuestras alternativas, sin faltar a nadie, ni ser atacado en el ámbito personal.(Como tú estás haciendo)

Otra cosa, nuestro Alcalde que es tanto el mío como el tuyo, es innegable que ha hecho cosas buenas en el pueblo, pero también creo profundamente que el planteamiento general que se le está dando a la proyección de futuro del pueblo no puede ser mas desalentadora, a no se que queramos un pueblo como el que nos porpuso en la radio el promotor del proyecto golfisitico "es lo que es un pueblo con cierto interés turísitco".


Solo quiero que quede claro, que me gustaría tanto respeto como el que ofrezco, y aquí los insultos están de más. No obstante no pienso por mi parte censurar nada de lo que aquí se escriba, y sois todos muy libres de lanzar todos los improperios que ustedes quieran contra mi persona, en su curriculum quedará, pero pensar en gastar esa energía en darnos vuestro punto de vista acerca del proyecto o acerca de lo que querais, estais invitados todos a participar, y serán tan válidas vuestras opiniones como las nuestras y que el lector juzgue.


Un saludo,
Aritz (El pogre?jajajaaj)

Visitantes